Durante el reciente Monster Hunter Wilds Showcase, Ryozo Tsujimoto, productor del esperado juego, presentó un nuevo tráiler y confirmó una próxima prueba de la beta abierta. El tráiler mostró el impresionante entorno de Cuenca Oleosa, un ecosistema lleno de criaturas intrigantes, como el monstruo «Llama Negra». También se revelaron detalles sobre la aldea artesanal Azuz, y la incorporación de nuevos monstruos que habitan esta peligrosa región.

La prueba de la beta abierta se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, con acceso anticipado exclusivo para suscriptores de PlayStation Plus a partir del 28 de octubre. Los jugadores podrán experimentar una parte del juego y obtener recompensas que podrán utilizar en la versión completa del título.

Cuenca Oleosa, el escenario central, está repleto de desafíos ambientales, como los Brotes Ígneos que incendian el área. Rompopolo, un Wyvern brutal, y Ajarakan, una Bestia Colmilluda, luchan por su territorio en este entorno hostil. Mientras tanto, la aldea Azuz es el refugio de artesanos que luchan por sobrevivir entre las inclemencias de la naturaleza y los peligrosos monstruos.

La beta abierta ofrecerá tres experiencias: creación de personajes, una Prueba de Historia, y la caza libre de Doshaguma. Además, se permitirá el juego en solitario o en multijugador, tanto con otros jugadores como con NPCs. Este evento brindará a los jugadores la oportunidad de explorar el vasto mundo de Monster Hunter Wilds antes de su lanzamiento en febrero de 2025.