Muchos de nosotros conocemos a Blizzard por su gran éxito en juegos icónicos como World of Warcraft, StarCraft o Diablo, títulos que le han dado prestigio en la industria a través de los años, obras con los que muchos de nosotros crecimos y que gracias a ellos pudimos apreciar la industria de los videojugos; para los jugadores no son un medio más de entretenimiento, sino una nueva forma de arte.
¿Atiendes el llamado?
Sin duda alguna, Blizzard es una de las compañías más representativas de todos los tiempos, por lo que no es de sorprendernos el atrevimiento de adentrarse a una vertiente ajenas a lo que nos tenían acostumbrados mientras descubren un género totalmente nuevo para ellos: los first person shooter. Propios y extraños quedamos sorprendidos al saber que Blizzard estaría incursionando en este género, mismo en el que ya tienen a su primer representante, una oda a la diversión que lleva por nombre: Overwatch.
A decir verdad las expectativas ante Overwatch no fueron del todo positivas, pensando incluso fracaso similar al de WarCraft Adventures. Sin embargo, la mano de Blizzard se siente tanto en el aspecto de los nuevos personajes de la compañía, como en apartado visual y sonoro. Como lo mencione arriba, es una obra de arte.
¿Están conmigo?
¿Pero?… ¿Qué es realmente Overwatch? Sin duda, es un juego con escenarios y personajes tan coloridos, que el primer golpe de alegría se da en la parte visual, para después darnos cuenta de que estamos ante un título bastante funcional, muy fluido y, por supuesto, sumamente cuidado en todos los aspectos técnicos. Con la pura fase beta nos damos cuenta que será uno de los FPS que más vas a disfrutar y que más horas de diversión nos permitirá obtener, incluso si no eres aficionado de este género. Ya sea en PC o en consola, no lo vas a querer soltar, pues básicamente concentra lo adictivo de los modos en línea de otras series de la compañía en un estilo de juego que resulta más «accesible» para algunos y con el que es más fácil engancharnos.
Overwatch cuenta con un total de 21 héroes hasta el momento y cuatro clases de distintas, entre las que podremos escoger: ataque, defensa, apoyo y tanque. Cada héroe cuenta con una serie de habilidades especiales y únicas, así como un estilo único de pelea y una personalidad bastante bien lograda e irrepetible. En los modos en línea podrás recorrer un total de 12 mapas inspirados en diversas partes del mundo, con la ventaja de que cada mapa cuenta con condiciones específicas para hacernos con la victoria.
¿Necesitas un héroe?
Lamentablemente, el juego no cuenta con un modo historia, el cual creo que a todos nosotros nos hubiera gustado, pero no te preocupes, ya que si quieres saber la historia de alguno de los héroese Blizzard estará publicando periódicamente cortos animados con la historia de algunos de los personajes.
Entre los modos de juegos podrás disfrutar: practica de combate, partida contra la IA, partida rápida, partida personalizada, trifulca semanal y challenge, en este último Blizzard prometió cambiar las reglas cada semana, así como adaptar el modo para alguna ocasión especial. Por otro lado, tenemos la posibilidad de dar un toque personal a muestro héroe con los diferentes atuendos, frases y poses que podremos ir desbloqueando conforme vayamos subiendo nuestro nivel.
Sin lugar a duda, Overwatch pinta que será todo un éxito para Blizzard, ya que no solo rompió con las expectativas de todos, sino que rompió récord al ser el juego de la compañía con más participantes en una beta con casi 10 mil jugadores registrados en su semana de prueba y para mala suerte de Take 2, Overwatch le robó la atención que Battleborn, el juego de Gearbox que vendría siendo su competencia directa.
A unos días de la salida de la nueva obra de Blizzard, es evidente que quedaron muchas cosas por pulir y será en el momento que tengamos el juego en nuestras manos que podremos saber que importancia tuvo para el estudio el periodo de prueba y que agrados podremos encontrar en los apartados en línea, balance de personajes y actividades a realizar en los mapas del juego.
Overwatch se pondrá a la venta este 24 de mayo y pueden encontrarlo en PC, Playstation 4 y Xbox One, así que ya no falta nada de tiempo para dedicarle todas nuestras noches a Tracer y compañía.
[youtube id=»Eu7_o0g4n3U» width=»620″ height=»360″]