Desde el lanzamiento de este aclamado juego, se han presentado quejas de usuarios cuyas consolas fueron manufacturadas entre el 2006 y el 2008 con respecto a Grand Theft Auto V, causando éste, algunos bloqueos en la consola una ves que intenta jugarse, algunos de estos usuarios han experimentado congelamientos y en grado extremo hasta daños definitivos.
Dichos problemas aparecen aparentemente tras comenzar las escenas cinemáticas después de la primera misión. Aunque aún no es claro qué es lo que causa estos fallos, algunas personas sugieren que un disco duro pequeño podría ser el culpable, aunque también se estima lo opuesto, que sea provocado por el uso de discos duros muy grandes.
Entre los mismos usuarios, y de manera no oficial, se han estado publicando un buen número de soluciones posibles aunque nada de ello ha sido efectivo. Una de las más populares por parte de Xbox Live y que les ha funcionado a muchos, es:
Borrar todos los archivos de guardado del juego, limpiar el caché del sistema tres veces y borrar la información del Marketplace que se encuentre almacenada, posteriormente desconectar la consola por tres minutos. Después de esto, se deberá instalar el disco 1 y apagar sin insertar el disco 2, luego reiniciar la consola e instalar el segundo disco.
Aunque esto parezca una contradicción, es información que se obtuvo de la cuenta de soporte de Xbox Live, y parecen no considerar el consejo de Rockstar Games de NO instalar el disco “Play” de Grand Theft Auto 5 en Xbox 360, pero no está de más que los usuarios que han tenido esta problemática, lo intenten.
Por supuesto que La empresa Rockstar Games, ya está al tanto de la situación y se espera que en las próximas horas realice un anuncio respecto a esto. Se estima que con una actualización el problema podría estar resuelto, pero por el momento no hay más que rumores.