Para los que esperaban tener en sus manos Project CARS este 21 de Noviembre se van a quedar con las ganas ya que Slightly Mad Studios confirmó que el juego ha sufrido un retraso de varios meses, es decir, lo veremos a pocos días que comience la Primavera del próximo año: 17 de Marzo.

 

Ahora sí todas las versiones del juego han sido retrasados, que en un principio sólo la versión Wii U era la única afectada pero se les une la de PlayStation 4, Xbox One y PC. Las razones de esta decisión son simples: necesitan tiempo para pulir detalles este esperado simulador de carreras, como lo es el modo línea, 1080p, 60FPS, y demás detalles que conllevan a una gran experiencia a dicho género.

 

Aquí unas palabras de Ian Bel, el líder de Slightly Mad Studios:

 

«Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer un título de referencia que aúne los deseos y esperanzas de los amantes de la conducción de todo el mundo. Un producto con características y contenidos pensados por la comunidad, que ofrezca una experiencia inolvidable y nunca antes vista.»

«Aunque esta decisión ha sido difícil de tomar, el cambio de la fecha de lanzamiento permitirá que el juego tenga más posibilidades de éxito y una mayor visibilidad, así como también nos permitirá pulirlo todavía más y estar a la altura de las exigencias y expectativas del estudio y de la comunidad. Estamos ansiosos de que vean en lo que hemos estado trabajando en unos pocos meses.»

 

Sabía decisión por parte del estudio, tomando en cuenta que lo hacen por cuestiones de mejorar el desarrollo de su obra se evitan la necesidad de hacer competencia directa con Forza Horizon 2, Driveclub, F1 2014 y próximamente The Crew.