En la Game Developers Conference 2015 Sony presentó el segundo prototipo de Project Morpheus, su dispositivo de realidad virtual al que se le añadieron nuevas características para mejorar su calidad, la más importante el tiempo de respuesta a los movimientos que realizamos con nuestra cabeza, además de mejorar su comodidad e integrar una pantalla OLED Full HD. Todos estos añadidos fueron bien recibidos por aquellos que ya tuvieron la oportunidad de probar el dispositivo, mencionando el gran salto que se dio respecto a la versión anterior.

 

Sony se ha vuelto a pronunciar sobre Project Morpheus, mencionando que todos los elementos que lo constituyen fueron y están siendo diseñados para que funcione a la perfección con el PlayStation 4 y su principal mercado de atención, los juegos. Esto significa que el dispositivo de realidad virtual primero se integrará con muchos de los juegos disponibles para después probar suerte en otro tipo de contenidos que se puedan adaptar a esta tecnología. Estas fueron las palabras de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment.

 

La Realidad Virtual se ampliará en cuanto a su uso sin duda: el juego es sólo el comienzo. Ya nos han pedido apoyar a otras industrias, pero no podemos decir que sí a todo el mundo. Nos estamos centrando en hacer del trabajo VR con juegos y con nuestros socios existentes.

 

Morpheus está diseñado para trabajar con PlayStation 4 muy bien, y la belleza de la tecnología es que simplemente funciona. La tecnología funciona tan bien junta, y con eso podemos lograr cosas como 120Hz y una latencia inferior a 18 ms – controlamos todo. El uso de Morpheus con PlayStation 4 será mucho más amplio