Project Titan, el que se suponía sería el nuevo y más grande MMO de Blizzard, creadores de uno de los videojuegos más jugados de todos los tiempos, World of Warcraft, y que llevaba más de 7 años en desarrollo, ha sido oficialmente cancelado, en palabras del propio CEO de la empresa, Mike Morhaime.
Éstas fueron sus declaraciones al dar a conocer la noticia:
Creamos World of Warcraft, y creemos que sabemos cómo hacer MMOs. Queríamos hacer la cosa más ambiciosa jamás imaginada, y no ha llegado a un fin. No encontramos la diversión en él, no encontramos la pasión. Hemos pasado un tiempo pensando y evaluando el proyecto, y hemos llegado a preguntarnos si era el juego que queríamos seguir haciendo. La respuesta es no.
Por otra parte, Chris Metzen, otra de las personalidades más influyentes dentro del estudio, dio su opinión acerca del abandono de Project Titan:
Decidir cancelar la obra ha sido una decisión insoportable. Siempre es muy, muy complicado tomar decisiones de éste tipo. Fue difícil cuando cancelamos Warcraft Adventure, fue difícil cuando cancelamos StarCraft Ghost, pero siempre acaba terminando en lograr trabajos con mayor calidad en el futuro.
Es una cuestión de disciplina importante el saber cuándo abandonar. Estábamos perdiendo la perspectiva y estábamos perdiendo la cabeza. Hemos tenido que encontrarnos a nosotros mismos para dar un paso atrás y pensar qué diablos estábamos haciendo al principio del desarrollo.
Finalmente, Mike Morhaime dijo que tras lo ocurrido con Project Titan, no quiere decir que no vayan a desarrollar un nuevo MMO en el futuro, aunque es un lanzamiento que no se verá a corto y puede que tampoco a mediano plazo:
No quiero decir que no vayamos a hacer un MMO nunca más, pero puedo decir que ahora mismo no es en lo que queremos gastar nuestro tiempo.
Una noticia triste para aquellos seguidores del estudio que esperaban por conocer más detalles sobre éste prometedor MMO que seguramente nunca jugaremos. Habrá que esperar a los próximos días y semanas para ver si Blizzard decide liberar material de su proyecto cancelado.