Digital Foundry analizó a detalle las actualizaciones que «recientemente» recibió el caótico y desenfrenado título de Rockstar Games; técnicamente lo que consiguieron fue proyectar un perceptible bajón gráfico en Grand Theft Auto V además de simplificar algunos otros detalles del juego con la versión 1.08 debido a que con esto, se removió completamente el efecto Parallax Occlusion Mapping. Esto trajo una ventaja considerable para los usuarios de PlayStation 4 ya que mejoró la tasa de cuadros por segundo en algunas zonas conflictivas del juego. Pequeños sacrificios, como podría pensarse.
Sin embargo, las actualizaciones se aplicaron en ambas consolas cuando los problemas únicamente se presentaban en la versión de PS4, por lo que la versión del juego destinada a Xbox One se vio afectada al perder la calidad gráfica sin recibir beneficio alguno.
Aparentemente, y tras ser conscientes de esto, Rockstar Games lanzó una siguiente actualización (1.09) con la cual la física de colisiones y la deformación -entre otros detalles- habían sido arreglados, aunque claro, el aspecto visual seguía quedando fuera; estos detalles se reflejan especialmente para quienes utilizan el modo de perspectiva en primera persona, donde el efecto es mucho más pronunciado que desde punto de vista estándar en tercera persona donde la omisión del Parallax Occlusion Mapping no es tan notable.
En el siguiente video se muestra que la mejoría no es significativa; al menos el juego se mantiene estable a 30 cuadros por segundo y si comparamos las recientes actualizaciones con las anteriores, entonces sí podremos advertir que hay cambios importantes.
Esperemos que la compañía decida arreglar este asunto de acuerdo a las necesidades de cada consola con una posible actualización 1.10 que pueda restablecer el pleno conjunto de características visuales del juego.
[youtube id=»luSxtvYDK-I» width=»620″ height=»360″]