Una muy mala noticia nos tiene Sony el día de hoy, pues ha confirmado que su consola portátil, el PSP dejará de tener acceso a la PlayStation Store en algunas regiones del mundo a partir del 15 del presente mes. Las regiones que se verán afectadas el próximo Martes son: Europa, Asia, Oceanía y algunas partes de África, mientras que en América el servicio seguirá disponible. Ésto lo hace Sony con la finalidad de hacer una evaluación de tendencias de mercado en esas regiones para decidir qué hacer en ese territorio en algún futuro.
Por supuesto el descontento de la gente de esas regiones al saber que no iban a poder usar PlayStation Store llegó hasta los oídos de Sony, quienes decidieron tranquilizar a la gente diciéndoles que aún podrán descargar juegos pero a través de la Sony Entertainment Network Online Store.
Todods los juegos que fueron descargados desde la PlayStation Store puedes volver a ser descargados desde la propia consola portátil. Aún falta saber qué pasará en la región de América, sin embargo en las regiones ya mencionadas, a partir del próximo Martes 15 de Septiembre dejarán de tener acceso a la PlayStation Store. Esperemos que Sony tenga muy bien planeada ésta estrategia para que no tenga en descontento tanto tiempo a sus usuarios.