Game Pass es un nuevo servicio que empezó a ofrecer Microsoft hace unos meses para sus usuarios de Xbox. El problema es que aún a estas alturas hay muchos de sus clientes que no lo entienden muy bien. ¿De qué trata exactamente? Te lo explicamos a continuación.

Xbox Game Pass es una membresía creada para ofrecer una nueva experiencia a los amantes de los videojuegos al mismo tiempo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

Por medio de una suscripción de $139.00 pesos mensuales, los usuarios pueden acceder a un catálogo de más de 100 juegos, entre los que destacan clásicos como Halo 5: Guardians o la saga completa de Gears of War. Este catálogo se actualiza de manera mensual, lo cual, permite a los suscriptores jugar títulos de Microsoft Studios en su día de lanzamiento, por ejemplo: Sea of Thieves, State of Decay 2 y proximamente, Forza Horizon 4 así como títulos de otros publishers. A partir del 1° de septiembre de 2018, los suscriptores de Xbox Game Pass podrán jugar Halo: The Master Chief Collection, con lo cual, también podrán disfrutar de la saga completa de esta franquicia.

Bastará con descargar los juegos a su biblioteca y tendrán acceso inmediato a ellos el tiempo en que mantengan vigente su suscripción.

El proceso para suscibirse a Xbox Game Pass y comenzar a disfrutar de sus beneficios, puede llevarse a cabo de 3 sencillas formas:

1.- A través de cualquier consola de la familia Xbox One: Dentro de la interfaz de la consola, el usuario encontrará de manera visible la pestaña Game Pass. Los nuevos usuarios podrán disfrutar de 14 días de prueba y una vez finalizado este periodo, se realizará la renovación del servicio de manera automática por tan solo $139.00 pesos mensuales en caso de que el usuario haya registrado previamente un método de pago.

2.- Tarjetas Xbox Game Pass: Estas tarjetas se encuentran disponibles en formato físico y digital. El formato físico se puede adquirir en tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y tiendas especializadas, mientras que el formato digital se puede adquirir visitando los sitios de algunas tiendas como Walmart, Liverpool, Claners, Best Buy y Elektra. Estas tarjetas son fáciles de identificar ya que cuentan con el logotipo de Xbox Game Pass e indican en la parte superior derecha, el costo de la suscripción mensual del servicio: $139.00 pesos.

3.- En línea a través de Microsoft Store: En la página www.microsoft.com/store también puedes convertirte en miembro Xbox Game Pass. Aquí existen 2 opciones para completar la suscripción, la primera, es comprar la membresía como regalo o la segunda, podrás suscribirte con tu cuenta Microsoft por tan solo $139.00 pesos mensuales.

Puedes pensar que Game Pass es como una especie de Netflix para videojuegos. La gran ventaja es que, además de ofrecer más de 100 juegos en su catálogo, Microsoft está añadiendo títulos de lanzamiento. Así, en lugar de tener que pagar más de mil pesos por ellos, solo basta con que mantengas tu suscripción.

¿Qué te parece este servicio? ¿Te harás cliente? ¡Déjanos tus comentarios!