Ubisoft, estudio encargado de Rainbow Six: Siege han declarado que con esta nueva entrega de la franquicia quieren regresar a las raíces de la misma y están basando la jugabilidad en tres conceptos base: juego en equipo, estrategia y tensión, de esta combinación de elementos es que se desprende lo siguiente: En Rainbow Six: Siege no habrá respawn.
Así es, en esta nueva entrega nos limitaremos a una vida por encuentro, lo cual nos obligará a pensar cuidadosamente nuestro plan a seguir para salir triunfantes. Según comentarios hechos por el equipo desarrollador a IGN, en las primeras pruebas que se hicieron de Siege con el respawn habilitado eran siempre las mismas personas dentro del estudio quienes salían vencedoras de todos los encuentros, sin embargo, después del cambio y deshabilitar el respawn fue que la táctica, el trabajo en equipo, la planeación, adaptabilidad, comunicación y liderazgo tomaron un papel primario, dejando de lado las tácticas «Run and shot» a la que tantos FPS nos tienen acostumbrados hoy en día.
Chris Lee, uno de los creadores y desarrollador que estuvo involucrado en SOCOM no tenía muy en claro el concepto de este nuevo Rainbow Six al principio del todo:
«Pensé que solo gustaría a los jugadores más hardcore. Al final se ha conseguido abrir la mira a otro tipo de jugadores también». El equipo espera capturar así los elementos de la obra original: «Miramos atrás para intentar brindar en el presente esos momentos que recuerdas del primer juego, cuando tu corazón se aceleraba al patear la primera puerta de la pantalla».
[youtube id=»hiDtnePSBdU» width=»620″ height=»360″]