Actualmente las figuras Amiibo de Nintendo siguen siendo todo un fenómeno a nivel mundial, incluso ya representan una fuente importante de ingresos para la compañía japonesa. La idea no es nada nueva, otros competidores de la industria lanzaron sus figuras mucho antes que Nintendo, pero este tipo de productos pudo haber estado disponible hace muchos años de la mano de Rare, estudio que ahora es propiedad de Microsoft.
Chris Seavor, antiguo empleado de Rare, reveló que la compañía pensó en lanzar su propia de línea de figuras en la época del Nintendo 64, productos que estarían basados en sus propios personajes y que tendrían algún tipo de interacción con los títulos de aquella época. Seavor también hace mención de un juego llamado Urchin, el cual jamás llegó al mercado pero que mantuvo viva su propuesta hasta el Xbox 360.
Scanner works finally… Oh look, Urchin was gonna have an Amiibo a decade before they were even a thing !!!!!!!!! pic.twitter.com/JjnLcmUjzm
— Christopher Seavor (@conkerhimself) enero 11, 2016