Tras el lanzamiento de Kinect Sports Rivals en Xbox One, Rare ya está pensando en su próximo juego para la consola de sobremesa de Microsoft, y entre sus posibilidades se encuentra el retomar algunas de las sagas clásicas de la compañía. Esto fue expuesto por el director de Rare, Craig Duncan, quien asegura que entre los títulos contemplados, se destacan juegos como Conker y Banjo-Kazooie.
Por su parte, Major Nelson, ejecutivo de Microsoft, habló al respecto con Duncan durante uno de sus podcast, y asegura que las peticiones para lanzar un nuevo Conker han sido numerosas, sin embargo, el objetivo que se pretende para Xbox One, es el de explotar al máximo todas las posibilidades que la consola ofrece, por lo que propone que no debe abandonarse la idea de retomar algunas de las franquicias más emblemáticas de Rare, si no desarrollarlas nuevamente pero tomando en cuenta las especificaciones y la posible nueva y mejorada jugabilidad que la consola puede ofrecerles.
No sólo se trata de hacer un remake de algo que armamos hace 10 o 15 años. Se trata de ver hacia dónde se dirige la industria y de crear algo diferente, ya que somos un estudio first party de Microsoft y nuestro trabajo es crear grandes experiencias para Xbox One. Si podemos hacer eso y una propiedad intelectual del pasado se ajusta a esa idea, entonces podríamos considerar esa opción.- dice Duncan.
El ejecutivo de Rare también mencionó que actualmente la compañía cuenta con 120 desarrolladores que continúan creando juegos de gran calidad para diferentes tipos de audiencias y que a todos ellos les gusta ver que exista un determinado sector cuya pasión se inclina hacia los juegos que tomaron parte de la historia en el pasado, así que, tomando en cuenta la trayectoria que ha marcado la compañía ¿Han pensado que clase de títulos les gustaría que regresen, pero esta vez, para Xbox One?.