En las últimas horas hemos tenido mucha información relacionada con Ready At Dawn, estudio a cargo del polémico The Order: 1886 y que en días recientes han estado pasando por una etapa de renovación en cuando a su estructura e incluso ideología. Afortunadamente en el estudio no se han cerrado a responder los cuestionamientos de la prensa y están contándonos mucha información de la cual no teníamos conocimiento, por ejemplo el tema de derechos sobre la franuqicia The Order.
Sí, The Order: 1886 pertenecía totalmente a Ready At Dawn, pero cuando comenzaron a recibir la inversión de Sony y a trabajar en conjunto con ellos, los derechos pasaron a formar parte de la compañía japonesa. El máximo responsable del estudio señala que trataron de mantener la licencia con ellos el mayor tiempo posible, pero al final fue imposible retenerla debido a los acuerdos establecidos con Sony. Estas fueron las palabras de Paul Sams:
El deseo de la compañía era el de poseer la licencia. Amamos ese juego y estamos orgullosos de él. Desafortunadamente, estábamos en un punto en la evolución del estudio donde la opción de poseer los derechos de la saga no era posible. Esperamos no volver a encontrarnos en esa posición nunca más. En el equipo sabíamos que esta era una de las condiciones de asociarse con Sony, así que en ese sentido, no nos arrepentimos.
Nuestro deseo fue siempre el de mantener su propiedad. Pero también sabíamos que necesitaríamos un socio que pudiera llevar a cabo todo el trabajo que hay que hacer más allá de lo que supone crear el juego en sí mismo.