Amir Anvarzadeh, director de Japan Equity Sales en BGC Securities, sugirió a la compañía Nintendo pensar más allá de los videojuegos y explotar sus propiedades en cine y animación, quizá de la mano de Disney, para quien sería una pareja perfecta.

 

Nintendo no ha enfrentado las realidades de este negocio. Pero personalmente no creo que, a futuro, los juegos móviles les ayuden. Creo que en términos de costos, eso aceleraría su depreciación. Creo que su plan a futuro debe ser explotar sus personajes, más allá del reino de los videojuegos y hacia animación, caricaturas, y eso es algo que hemos discutido por años.

 

Anvarzadeh cree que Nintendo se debe abrir al mercado, no estancarse en una idea, para que no se vuelva una compañía que no se diversifica y, por qué no, unirse con Disney.

 

Lo que hace falta es un pensamiento radical de quizás unirse con alguien como Disney que pudiera ramificar estos personajes. Disney compró a Pixar y a los personajes de LucasArts, los personajes de Marvel. Creo que sería inteligente de Disney mirar a los personajes de Nintendo, que han cultivado por 30 años, y meter a Mario a los parques temáticos y hacer películas. No es impensable.

 

Esto lo declaró a partir de que la compañía japonesa tuvo una semana muy difícil con la caída de sus acciones en bolsa y el poco crecimiento que están teniendo, tanto sus juegos como las consolas.