Shea Sparling, un niño de 10 años, quien lamentablemente esta enfermo de poliarteritis nodosa, un tipo de vasculitis necrotizante; tuvo la increíble oportunidad de conocer a uno de sus ídolos, les hablamos nada más y nada menos que de Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, quien disfruto de unas partidas con el niño para hacer realidad su sueño como parte de las actividades de la fundación The Dream Factory.

 

The Dream Factory es una fundación destinada a cumplir deseos de niños; a diferencia de otras organizaciones similares esta no se limita a niños en estado terminal.

 

Para lograr que el sueño de Sparling de conocer y jugar con Reggie, la fundación organizó un viaje hasta Redmond para Shea. La madré del niño declaró sobre el encuentro.

 

Nos lo pasamos muy bien. Tenían carteles dándonos la bienvenida y nos enseñaron las instalaciones. Conocimos a Reggie y los niños incluso jugaron a Mario Kart con él.

 

Reggie estuvo muy amable y relajado y pasó tiempo charlando con Shea y respondiendo a sus preguntas.

 

Regie jugando con niño enfermo

Por otra parte y siguiendo la misma línea, Nintendo va a distribuir en EE.UU. unidades móviles de Wii U para los hospitales a través de la iniciativa Starlight Fun Center. Se trata de unidades de entretenimiento para niños hospitalizados que tienen movilidad reducida. A continuación una imagen como serán las unidades.

Unidad médica Nintendo

 

Esperemos que acciones tan nobles como la de Regie puedan repetirse por parte de más personajes dentro de la industria, además de retomar el ejemplo de Nintendo y tratar de contribuir con un poco de ayuda dentro de la comunidad.