Nintendo NX será el sucesor de Wii U y esto evidentemente la convierte en la próxima consola de la compañía, de eso no hay duda, y ahora gracias a una entrevista que Reggie Fils-Aime, director general de Nintendo of America, tuvo con la revista Forbes, se sabe que varios de los conceptos que no se pudieron implementar en Wii U serán integrados en NX, sin embargo, Reggie aclara que WiiU no quedará en el abandono, ya que actualmente darle sustento es la prioridad de la compañía.

 

«En el espacio de las consolas, estamos enfocados en Wii U. NX está en el futuro. Eso es algo de lo que nos gustaría hablar en el tiempo apropiado. Pero por ahora, dirigimos nuestro negocio hacia el Wii U. Mientras completamos una pieza de hardware, siempre comenzamos a pensar sobre lo que sigue. El modo en que lo hacemos es cuando hay un juego o un enfoque que no podemos implementar en el sistema actual, que es cuando empezamos a centrarnos en serio en el próximo sistema. Lo que esto significa es que nuestros desarrolladores deben tener ciertas ideas que serán integradas en NX. Vamos a tener que desarrollar esas ideas y conseguir que el software esté listo».

 

Ahora, sólo queda esperar que las nuevas ideas que aterricen en NX sean lo suficientemente buenas para que la consola tenga éxito.