Rescatando los puntos negativos que el primer juego tuvo el año pasado, el estudio alemán Daedalic Entertainment nos presenta una interesante secuela de su juego de Rol Táctico exclusivo de ordenadores. El juego mantiene la linea de su antecesor, y a pesar de las fallas en la trama y el poco interés que podemos tener sobre la campaña, se nota un trabajo mejorado en diversos aspectos de la jugabilidad.
Camino a la demencia
La aventura de Blackguards 2 vuelve a ser estelarizada por Cassia, personaje al que encontramos encerrado de manera injusta en los primeros minutos de juego y que será la encargada de reunir una buena cantidad de guerreros y mercenarios para cobrar venganza contra sus captores y formar parte de la rebelión que hará correr ríos de sangre en Aventuria.
La historia alrededor de Cassia es uno de los mayores pilares del título, desafortunadamente el juego no puede ser sostenido por este único elemento y al final del día tenemos una historia que no llega a desempeñarse de buena manera. Es más, ni siquiera sentirás interés por jugar la primera parte en caso de que no la conozcas, además de que no es necesaria para el juego.
Blackguards 2 no es un juego sencillo, desde un principio se nota una curva de aprendizaje bastante difícil de captar en las primeras horas de juego, elemento que nos llevará a prestar atención a cada uno de los detalles que se nos presentan al principio de nuestra aventura. Si tuviste la oportunidad de jugar el primer juego notarás que esta aventura es muy poco innovadora y prefiere mantener los elementos que ya conocemos en vez de experimentar en nuevas mecánicas.
A pesar de lo anterior es el apartado de personalización el que cumple de gran manera a lo largo del juego, brindando la opción de tener tropas con mejores habilidades y más capaces en batalla. El tablero virtual de juego nos permitirá controlar hasta 10 personajes, mismos que deberán tener una buena cantidad de experiencia obtenida para hacer de ellos verdaderas armas humanas a nuestra merced. Cada movimiento puede alejarnos o acercarnos a la victoria de manera drástica y si a esto le sumamos que nuestras acciones pueden tener consecuencias a lo largo de la historia, tendremos una experiencia sumamente enfatizada a la estrategia.
Lamentablemente para el juego las batallas llegan a tornarse un tanto repetitivas, y es que a lo largo de casi 40 horas de acciones pocas cosas llegan a cambiar de manera drástica y tenemos elementos muy similares que dejan poco o nada de gusto por el juego. Si bien hay momentos en los que un jefe final puede ser un buen respiro o el poco usado sistema de trampas hace un buen papel, las cosas no tardan en volver al camino de siempre.
Cabe destacar que hay momentos en que las batallas, sobre todo al inicio o cuando ya tienes una buena cantidad de tropas y ciudades, se sienten sumamente interesantes. La estrategia es uno de los elementos que más brillan en el apartado jugable y es tan basto que un solo enfrentamiento nos puede llevar poco más de 45 minutos si sabemos desempeñarnos de buena manera y eso que no estamos ante la mejor inteligencia artificial del género.
El ojo oscuro
Blackguards 2 es un juego que en aspectos técnicos mantiene un muy buen nivel entre sus gráficos y la música. Ambos elementos se sienten bien llevados al juego y se nota una mejora aceptable de su entrega original. Si eres un jugador interesado en este estilo de RPG podrás entrar sin ningún problema a la tierra de Aventuria ya que el juego no exige una maquina con caracteristicas particulares para poder jugar.
Blackguards 2 es una apuesta interesante para los juegos de RPG y a pesar de que hay muchos elementos que pulir, tenemos una aventura solida como para darle una oportunidad. Eso sí, un jugar novato en este tipo de juegos podría, o más bien, se llevará una mala experiencia desde el inicio. Blackguards es un juego de nicho con el que no todos son compatibles.