Atlus se aleja de sus series más exitosas para presentarnos un juego con un estilo independiente muy interesante, elementos de la vieja escuela que nos recuerdan grandes clásicos del NES y SNES, y una primicia que, lamentablemente, suena más interesante de lo que es. Si quieres vivir un poco de lo que enfrenta nuestro querido presidente no dejes de leer nuestra reseña de Citizens of Earth.

Vicepresidente Jr.

En Citizens of Earth tomamos el control del que acaba de ser nombrado vicepresidente del mundo. Después de las elecciones es momento de enfrentar nuestro nuevo cargo público, lamentablemente parece que nuestra formación no es la indicada y debemos de enfrentarnos a una gran cantidad de oposición mientras nos encargamos de cuidar los titulares de los periódicos y nuestro peinado… me suena muy familiar…

COE2

A lo largo de nuestra aventura veremos una manera muy divertida como Atlus y Eden Industries se burlan de situaciones políticas «cotidianas» que amenizan un poco el complejo sistema de juego que los desarrolladores optaron por colocar en el título.

El vicepresidente no esta solo, y son su madre y hermano su principal apoyo en la lucha contra los problemas que el líder mundial enfrenta día con día. Conforme avancemos en el juego podremos hacernos del apoyo de algunos ciudadanos con habilidades especificas según su profesión, y muy parecido a Pokémon tendremos la posibilidad de subir de nivel a estos personajes para que tengan un mejor desempeño a la hora del combate.

El juego maneja un sistema de combate por turnos al estilo de juegos como los primeros Final Fantasy, afortunadamente todo el esquema de batallas esta disfrazado con la temática del juego y es más sencillo hacer de una tediosa batalla algo más simple y divertido.

Lamentablemente el humor no puede rescatar todo el sistema de juego, en ocasiones las batallas serán altamente repetitivas, y aunque en el transcurso de las acciones se pueden evitar combates aprovechando algunas ventajas como un vil ataque por la espalda antes de la secuencia de batalla, hay momentos y lugares en los que pasaremos horas en combates inútiles que nos harán perder el gusto por el juego al no obtener nada importante y al ser muy parecidas unas a otras.

Al ser un RPG se agradece la gran cantidad de horas que le podemos invertir por medio de la historia principal, las misiones secundarias y la exploración del mundo del juego, pero regresamos a lo mismo al estar en una especie de limbo en el que todo es muy similar y rápidamente se pierde el atractivo.

COE1

Ya se que no aplauden

En lo que respecta a los aspectos técnicos tenemos un interesante apartado gráfico con personajes pixelados pero con un toque moderno que sobresalta en diferentes maneras el humor peculiar del juego. De la misma manera la banda sonora que podemos escuchar queda en perfecta sincronía con las acciones que desempeñamos.

Un punto que se agradece es que Atlus realizo la localización del título al español. Menús, diálogos y tutoriales podrán ser consultados en nuestro idioma, esperemos que este sea el inicio de una costumbre por parte de Atlus. Por otro lado las voces originales no fueron modificadas y se agradece pues quedan perfectas para el humor que el juego maneja.

Citizens of Earth es una apuesta interesante por parte de Atlus, retomar un género tan añejo como el RPG y combinarlo con una historia llena de humor y con la que es muy fácil identificarnos, sobre todo los mexicanos, es algo que se agradece. Lamentablemente hay puntos que se podrían mejorar, sobre todo sabiendo lo que la compañía es capaz de lograr. Darle una oportunidad al juego no esta por demás y podrían llevarse una agradable sorpresa.

Para esta reseña se usaron las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita.

tizensresena