Hay gente que en los juegos le gusta disparar, pensar, saltar o simular. Y hay gente a la que simplemente le gusta cantar. Y si tú eres una de esas personas, entonces no hay mejor manera de hacerlo que acompañando a una banda de rock legendaria en Let’s Sing Queen.

Bohemian Rhapsody

Cualquier fanático de la música sabe que Queen es una de las bandas británicas y de rock más legendarias de todos los tiempos. La reciente película Bohemian Rhapsody no hizo más que reavivar las llamas del fandom y ahora, por primera vez en consolas de actual generación, puedes acompañar a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon a lo largo de 30 de sus mejores éxitos en Let’s Sing Queen.

Let’s Sing es una franquicia de juegos de karaoke que de alguna manera puede verse como el sucesor espiritual de Singstar. Ahora, Ravenscourt decidió dejar de lado la música variada para enfocarse en un grupo en específico. Por eso, si eres fanático del rock y de cantar solo o con amigos, este es un título que no te puedes perder.

Let’s Sing Queen tiene una lista de 30 de los más grandes éxitos de Queen, por lo que de entrada están Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, Somebody To Love y Don’t Stop Me Now. No obstante, si eres un poco más clavado, también hay otros temas menos conocidos pero igualmente increíbles como The Invisible Man, Bycicle Race y Tie Your Mother Now. Tanto fanáticos de la banda como gente que apenas la está conociendo tienen mucho que cantar.

We Will Rock You

La gran ventaja de Let’s Sing Queen sobre otros juegos de karaoke es su muy preciso sistema detección de tonos. Simplemente usa un micrófono USB, una diadema o incluso tu celular (vía la app dedicada) y el juego detectará a la perfección qué tan agudo o grave es tu timbre al cantar. Y, naturalmente, aquí vas a poner a prueba toda tu pericia, pues Freddie Mercury es reconocido como uno de los vocalistas con el rango de voz más amplio de la historia del rock. Una gráfica que acompaña la letra te muestra qué tan grave o aguda debe ser tu voz, mientras que un sencillo pero efectivo punto te muestra tu tono actual para que puedas corregir a medida que avanza la canción. Y la cereza en el pastel es, pues, que cada tema tiene su video musical de fondo en máxima resolución.

Uno podría pensar que Let’s Sing Queen es un juego muy sencillo que solo se enfoca en cantar una canción tras otra, pero sorprendentemente hay una buena variedad de modos de juego para diversificar la experiencia. En primer lugar está el modo clásico, en el que solo eliges una canción y tratas de igualar tus notas con las de Freddie, consiguiendo multiplicadores si no te equivocas y alcanzas los tonos mas difíciles. ¡Pero hay más! En el modo Feat. puedes unirte a un amigo o al mismísimo Freddie y tratar de crear armonía. Cuanto mejor coincidan sus voces, mayor será su puntuación de compatibilidad. También está el modo Mixtape 2.0, en el que eliges diferentes canciones y el juego crea una especie de popurrí y salta de una a otra rápidamente, exigiendo que adaptes tus tonos altos y bajos a los fragmentos más icónicos de cada una. ¿Podrás conseguir todas las cintas necesarias?

Si lo que te gusta es el competitivo, entonces el modo World Contest te enfrenta directamente contra otros jugadores del mundo, en donde tu objetivo es ascender a la cima de la clasificación y mostrar que eres el vocalista perfecto. Por último, si lo tuyo es armar fiestas de canto, hay un modo Party en el que puedes formar 2 equipos de hasta 4 personas cada uno, en el que cada equipo comparte un micrófono y enfrenta a integrantes de cada uno en los diferentes modos de juego para ver quién consigue la puntuación más alta.

Como extra, está el modo Jukebox, en el que puedes poner tus canciones favoritas de Queen para ver sus videos uno tras otro mientras haces otras cosas. Olvídate de tener que andar buscando los videos musicales en YouTube, pues aquí los tienes todos y en alta definición.

We Are The Champions

Por supuesto que cantar es muy divertido por el simple hecho de hacerlo, pero Let’s Sing Queen te recompensa de igual manera por conseguir buenas puntuaciones. A medida que empiezas a dominar los diferentes temas y modos, subes de nivel, lo que desbloquea avatares para que puedas usarlos en línea y demostrar toda tu dedicación. Esto, junto con todas las estadísticas de tus actuaciones, conforma un sistema de progresión muy sencillo pero que se agradece.

Queen es indudablemente una de las bandas de rock más icónicas de la historia y tiene decenas de canciones cantables. Si te gusta su música y sobre todo cantar frente a un micrófono, Let’s Sing Queen es un título que te puede ofrecer horas de diversión. Freddie Mercury y compañía son una agrupación legendaria y ahora, por primera vez desde la época de PS3, puedes cantar junto a ellos.

Pros:

+ Gran banda sonora, con éxitos y variedad

+ Varios modos de juego

+ Sistema de detección de tonos muy preciso

Contras: