Geoff Keighley se ha encargado de narrar el documental basado en el desarrollo de Titanfall, llamado The Final Hours of Titanfall, en el que se explican los diversos procesos que atravesó Respawn Entertainment para lograr culminar el exitoso juego que actualmente ya podemos considerar como una franquicia sólida.
En este documental se datallan también diversas situaciones interesantes, como que en el estudio consideraron hacer uso del motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine, e incluso también Luma, el motor gráfico de Ratchet & Clank. Insomniac Games incluso les ofreció la posibilidad de probar su tecnología de forma gratuita por la amistad que llevaban con Vince Zampella, creador de Titanfall y Call Of Duty.
Finalmente tras trabajar un año con Luma, decidieron probar otras alternativas tecnológicas disponibles, como el motor Zero de Pandemic Studios y Unreal Engine, pero este último no lograba ofrecer las características suficientes para correr el juego a 60 fotogramas por segundo.