Después de tres temporadas podríamos decir que el mayor aporte de Arrow ha sido la llegada de The Flash y el auge de las series en DC Comics. Sin embargo, seriamos poco justos con el trabajo realizado por CW, en especial con las últimas dos temporadas.
A mi parecer Arrow ha funcionado por su increíble similitud con la mitología de Batman, y no me refiero a las películas previas sino a los conceptos tomados del Murciélago para las aventuras de Oliver Queen; afortunadamente conforme avanzaron las temporadas llegamos a tener una mejor conceptualización de Flecha, y hemos podido adentrarnos más en el arquero.
Para el inicio de su cuarta parte tenemos un reacomodo rápido del nuevo estatus quo del personaje tras la tercera temporada. Hace 6 meses Arrow derrotó a Ra’s Al Ghul y nuestro héroe pasó a vivir una vida tranquila a lado de Felicity Smoak. Evidentemente la alegría no duro mucho y es hora de volver a Starling City para conocer, ahora sí, a la verdadera cara de la justicia.
A diferencia de The Flash, el inicio de la nueva temporada en Arrow fue más al grano y nos dejó ver rápidamente al Arrow Team en acción, las nuevas versiones de Speedy y Black Driver, referencias a Flash, el villano en turno, y como mencionaba en el párrafo anterior, la nueva etapa del justiciero. Incluso en los clásicos flashback de la serie tenemos una amplia visión de los acontecimientos futuros y vamos armando el rompecabezas de esos famosos 5 años en la isla de Lian Yu.
Si bien los personajes de la trama ya están establecidos desde hace bastante tiempo, es interesante el giro que les están dando. Desde la rivalidad entre Digle y Oliver u Oliver con el padre de Laurel, así como las nueva etapa de Thea Queen luchando por la paz, y por supuesto, los regresos que tendremos a lo largo de la serie según lo que hemos visto en el avance Legends of Tomorrow.
La continuidad entre el mundo de Arrow y el resto de series que forman parte de este universo fueron parte importante del nuevo episodio, una referencia soñada a Hal Jordan, un avistamiento místico para la llegada de Constantine y el final qué simplemente nos deja emocionados por lo que podríamos encontrar en los próximos meses… éste último dando incluso un adelante de lo que se viene para el Corredor Escarlata.
La sentencia está hecha, los personajes están listos y hay muchas promesas por cumplir. De aquí a los siguientes meses Arrow y The Flash darán paso a Legends of Tomorrow, así que esperemos mantengan las expectativas que tenemos desde hace varios meses.
[youtube id=»zgu7cw2kZ2w» width=»620″ height=»360″]