El verano cinematográfico ya empezó y una de las grandes favoritas para llevarse la taquilla de este año ya se ha estrenado. Avengers: Age of Ultron es la onceava película del Universo Cinematográfico Marvel y la segunda cinta que reúne a los llamados «Héroes más Poderosos del Planeta» para enfrentar una de las amenazas que la humanidad no puede detener y ¿por qué no? superar los récords que la primera The Avengers logró hace tres años.

 

La trama de esta segunda entrega de los Vengadores gira entorno a la creación de la inteligencia artificial llamada Ultron, un programa creado por Tony Stark y Bruce Banner para la protección del planeta basado en el poder que brinda el cetro de Loki. Lamentablemente para nuestros héroes las cosas se salen de control y la IA termina por superar a sus creadores tomando autonomía en sus decisiones con la creencia de que para salvar a la humanidad debe destruirla. Todo lo anterior bajo la dirección, una vez más, de Joss Whedon.

 

Desafortunadamente Ultron no llega a ser el villano que hemos visto en las diversas historias de Marvel en los cómics, y es que a pesar de la interpretación de James Spader las acciones del personaje, sus motivaciones, e incluso sus lineas argumentales, parecen ser las de un niño caprichoso que esta enojado con su papá. Por otro lado la presentación de nuevos personajes como Scarlet Witch, QuickSilver y Vision, termina siendo uno de los puntos más relevantes de la película que incluso sirve para dar continuidad al universo al que se han integrado.

 

AoU1

 

Age of Ultron no es una película que busque presentarnos a los personajes principales, ya existen 10 películas que hicieron ese trabajo de manera bastante sobresaliente, a lo que sí quiere dar pie es a lo que conoceremos como la Fase 3 del UCM, haciendo guiños de manera inesperada a futuros proyectos como Civil War e Infinity War.

 

Si bien el argumento de esta cinta no será nominado a un Oscar hay que destacar la nueva linea que siguen los personajes y las acciones. Nos encontramos ante un tono más serio, e incluso oscuro, que logra llevarse bien con los chistes para liberar la tensión y los momentos climáticos de la película. Joss Whedon implementa de gran manera un aspecto más humano dentro del grupo de superhéroes y toma riesgos con personajes importantes dentro de la trama a niveles que no esperábamos en un principio.

 

Visualmente estamos ante un espectáculo de efectos especiales y animación por computadora, con actuaciones que sobresalen y logran dar énfasis a lo que nuestros ojos están viendo en pantalla. Los conflictos entre los personajes aprovechan estos elementos y basta con ver la pelea entre Hulk y la Hulkbuster o el enfrentamiento final para salir con una enorme sonrisa en el rostro tras sentir que estamos viendo cobrar vida las viñetas de la editorial. Como punto negativo el score de la cinta no presenta grandes cambios a pesar de la participación del compositor de Iron Man 3 y se retoman una gran cantidad de melodías de la primera cinta.

 

AoU2

 

En resumidas cuentas podemos catalogar a Age of Ultron como una secuela cumplidora en todos los sentidos que Marvel nos ha presentado a lo largo de los últimos siete años. Escenas de acción que visualmente son espectaculares, diálogos chistosos y que seguramente serán los one liners de las próximas semanas en twitter y una presentación de personajes nuevos que serán los juguetes favoritos de las próximas navidades. La formula de Marvel no cambiará y debemos aceptarlo. Sin embargo, hay elementos que la misma compañía nos ha presentado que nos hacen exigirle más de lo que en esta ocasión nos presenta.

 

Lo que parecía ser la carta más fuerte de la pasada The Avengers en esta ocasión se vuelve uno de sus puntos débiles. Joss Whedon parece haber quedado por debajo de las expectativas que él mismo logró destruir por completo hace tres años, si bien la genialidad del director se nota en múltiples momentos a lo largo de la cinta, no hay un elemento sorpresa que se distinga de los otros proyectos que tiene la «casa de las ideas».

 

Avengers: Age of Ultron termina siendo una película de transición entre todo lo que ocurrió en esta Fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel y lo que se viene para la Fase 3. Sin embargo, tiene suficientes elementos para considerarla una joya dentro de las películas basadas en cómics y la ciencia ficción. En definitiva debe estar en tu lista de películas para ver en los próximos días… una o más veces.

 

AoU3

 

Gracias por leer la primera entrada de Cine en Joystick Cloud preparada por @Comic_Verse. Esta sección será exclusiva de contenido que creemos le gustará a nuestros lectores que vienen buscando la información más importante del mundo de los videojuegos. Les pedimos dejen su comentario en favor o en contra sobre esta sección, ya sea aquí o en nuestras redes sociales.

 
AoU