Las series de televisión inspiradas en personajes de cómics están lejos de llegar a su fin. Por fortuna, el mercado no se ha quedado estancado y ha buscado la manera de presentar distintas personificaciones del héroe tradicional en la pantalla chica; Daredevil y su lado violento en Netflix, en CW o Warner tenemos algo más colorido con The Flash, y ahora tenemos en la misma Warner a una representante femenina de los ideales de justicia que podemos encontrar en DC Comics.

 

Supergirl es la nueva apuesta de DC y Warner para sus series de televisión, mismas que desde Arrow han mantenido el interés de los televidentes con un buen desarrollo de personajes, diferentes crossovers y un acertado apoyo de las obras a las que hacen referencia. La historia de Kara Zor-El aparenta ser el primer gran paso para que las mujeres tengan una gran representante en un mundo lleno de hombres con capas defendiendo la ciudad por las noches.

 

En principio podemos decir que Supergirl está más orientada a emular a The Flash que a Arrow. Desde un inicio tenemos una dinámica divertida y bien balanceada entre el humor, un poco de drama adolescente y referencias que harán suspirar a los más clavados del noveno arte. Por otro lado, lo anterior es solo teniendo en cuenta su episodio piloto, mismo que fue el estreno más grande toda la temporada.

 

Sg1

 

La serie nos llevará a seguir los pasos de la mencionada Kara, la prima de Superman. Kara fue enviada de un agonizante Krypton justo después que la nave que enviaba a Kal-El a la tierra, siendo su misión proteger al pequeño de lo que encontraría a su llegada. La explosión de su planeta natal impidió que la pequeña Kara llegará al nuestro y termino perdiéndose en la zona fantasma durante más de 20 años.

 

En algún momento su encierro termino y logro llegar a la tierra sin haber resentido cambio alguno por el tiempo que paso cautiva. Lamentablemente su llegada ya no tiene el mismo propósito, pues el mundo ya conoce a Superman y sus increíbles poderes; la vida de Kara no será la misma que la de su primo, sus habilidades están ahí pero mantendrá un perfil bajo y desarrollará una vida normal hasta el momento en que Supergirl deba salir a escena.

 

El primer capítulo de la serie es una excelente presentación del mundo que veremos en Supergirl, mismo que parece tener una larga historia que contar respecto a Superman, pero que nos engancha con facilidad para querer adentrarnos a la vida y obra de Kara Danvers. Sería injusto decir que la idea de ver a Superman en la trama de la serie es el punto más importante de está, pues con un solo un episodio ha logrado establecer conceptos interesantes sobre lo que es el universo de los kryptonianos bajo la premisa de ser Superchica la que haga frente a las amenazas por venir.

 

Sg2

 

La presentación de Kara y su mundo es otro de los grandes aciertos de su primer capítulo. Desde un inicio podemos ir conociendo las motivaciones de la protagonista y los problemas cotidianos a los que se enfrenta tras una vida normal; sabemos que hay destellos de sus poderes, inspiración para ser algo más y la inquietud de ser ese algo, pero no lo ha logrado consolidar. Entre sus motivaciones y sus personajes de apoyo: su hermana, su jefa, sus amigos, logramos acércanos más a Kara y entender la importancia que tiene una Supergirl en un mundo donde ya existe Superman.

 

Otro punto a destacar es lo refrescante de ver a una mujer tomando el protagonismo en una adaptación de cómics, siendo la primera de una buena lista de personajes como: Jessica Jones, Wonder Woman o Ms Marvel, que tendrán su serie o película en los siguientes años, y que podrían ser un detonante para que más mujeres se adentren al mundo del noveno arte.

 

Supergirl ha demostrado tener lo suficiente como para mantener el nivel de lo presentado en su episodio piloto. Lo único que nos gustaría ver de momento es la confirmación de que sus eventos se desarrollan en el mismo universo que Arrow y The Flash, pues aunque los encargados de la serie son los mismos, no hay una confirmación sobre una posible unión.

 

Supergirl se transmite los lunes por CBS en Estados Unidos, y en México será Warner Channel el encargado de transmitir la serie todos los jueves a las 9 de la noche, una hora antes que The Flash.

 
[youtube id=»Ig09Vn1H_jk» width=»620″ height=»360″]