Definitivamente The Flash es la mejor serie inspirada en un personaje de cómics en la actualidad, con todo el respeto que DareDevil nos merece. Incluso en un regreso, que se siente un tanto desangelado, Barry Allen y compañía logran mantener las expectativas de la misma manera que lo hicieron hace 12 meses.
En final de la primera temporada nos dejaba ante una singularidad ocasionada por el viaje en el tiempo que Flash realizó para salvar a su madre. Ahora es momento de conocer las consecuencias de las mencionadas acciones e incluso conocer nuevos elementos que prometen mantener a la serie en el gusto de los fans.
Mencionaba el regreso desangelado por los acciones del inicio, el episodio no da continuidad a la singularidad y cuando lo hace es en forma de flashback, y me parece que no funciona como esperaban los encargados. Otro punto poco interesante fue el villano en turno que no consiguió verse de la mejor manera posible en cuanto a los efectos usados y su diálogo más importante lo habíamos visto en el tráiler hace unas semanas.
A pesar de lo anterior el inicio deja muchas cosas buenas para lo que vendrá a lo largo de la serie, la nueva situación del equipo detrás del corredor escarlata, el nuevo estatus de su padre y el aclamado nuevo integrante de la speed force. Una continuación bastante sobria de inicio que seguramente seguirá la fórmula del villano de la semana y un conflicto más grande como parte de cada episodio.
Por ahora habrá que esperar al desarrollo de los personajes, de momento parece que la singularidad tomará el papel de la explosión en S.T.A.R. Labs de la primera temporada, pues ya ha establecido conflictos en los protagonistas de manera muy similar. The Flash es, junto a Batman, uno de los personajes más completos de DC Comics, por lo que no podemos esperar menos de lo que ya vimos aprovechado dentro de su historia en las viñetas.
Apenas iniciamos y sería injusto menospreciar una serie que nos ha dado tanto en un solo año. Sin embargo, hay muchas cosas que definitivamente queremos ver de regreso, los villanos de la primera temporada y las referencias establecidas como el piloto de pruebas desapareció en Ferris Airlines. Incluso explotar los poderes de Flash de una manera más original podría ser el último factor para que The Flash se convierta de manera instantánea en un clásico de las adaptaciones en televisión.
The Flash es el inicio de la temporada de series en Warner inspiradas en cómics… Sin contar Gotham. La siguiente semana se estrena en nuestro país por medio de Warner Channel y actualmente están pasando la primera temporada en Canal 5. Además hoy se estrena la cuarta temporada de Arrow y en un par de semanas da inicio Supergirl… Grandes días para ser un nerd.
[youtube id=»sNrN_wgtT3A» width=»620″ height=»360″]