Después de un excelente inicio podíamos esperar una merma en la acción para el segundo episodio de The Walking Dead, afortunadamente todos los elementos que vimos la semana pasada regresaron con una gran presentación, dejando a los zombis de lado para dar pie a la que, parece ser, será la nueva facción enemiga para el grupo de sobrevivientes que llevamos viendo por 5 años.

 

El capítulo de está semana sirve para dar continuidad al final de la emisión anterior. El misterio de la bocina que sonó en la recta final por liberar la zona de caminantes se ha resuelto, y aunque dejaron que la imaginación de los televidentes se diera vuelo, es poco probable que alguien haya atinado a lo que al final terminamos por ver en nuestra televisión.

 

Desde el inicio «JSS» se mostró como lo que siempre queremos ver en The Walking Dead: una historia de supervivencia. Por otro lado se agradece que la primera parte del capítulo, que siempre termina por plantear la narrativa del episodio, se le haya dedicado a un personaje poco conocido y que parece ser estará cobrando importancia en las siguientes semanas.

 

TWD22

 

Para está ocasión The Walking Dead deja un poco de confusión al espectador, ¿por qué no seguimos viendo lo que paso con Rick y compañía? La respuesta se da con una gran narrativa, que sirve para establecer parte de la nueva Alexandria, dar una entrada más en forma a varios personajes secundarios y dejar en claro lo que Rick ha insistido desde su llegada a la comunidad: ellos no están listos para el nuevo mundo.

 

Establecido lo anterior tuvimos cerca de 30 minutos llenos de acción, suspenso y emociones detonantes con cada disparo o machetazo que vimos correr en Alexandria. La comunidad fue invadida por primera vez en su historia tras los errores cometidos en la temporada pasada. Los Wolves hicieron aparición en la historia de manera salvaje, dejando sin oportunidad a los resguardados y comprobando la vulnerabilidad de nuestros protagonistas.

 

El hecho de que la historia haya dividido al equipo nos dejo probar ambos lados de la moneda en el inicio de temporada, con Morgan como único vínculo. Ayer no vimos a Rick, Gleen o Daryl, sino que Carol, Carl y el mencionado Morgan, tomaron el control de Alexandria e hicieron frente a sus nuevos enemigos. Parece ser que la dinámica se mantendrá para las siguientes semanas, y seguramente en algún momento veremos ambos grupos juntos para una desenlace de esta primera historia.

 

Sin duda estamos ante el mejor inicio de temporada en la historia de la serie, si los realizadores logran mantener el ritmo tendremos un buen cambio en la mecánica que se venia manejando desde su origen en 2010. Aun queda mucho por recorrer pero podemos decir que hay una buena transición en estos últimos 7 meses

 

[youtube id=»EZHNzIATIlM» width=»620″ height=»360″]