La empresa del eSport League of Legends quiere enfrentar las vulnerabilidades de software de su juego estrella pagando a aquellos que las encuentren.

 

Con el afán de evitar los ataques cibernéticos y mejorar la seguridad de «LoL«, Riot Games invita a cualquier programador a que informe de los errores de seguridad y de código con una remuneración de por medio. Riot a través de su blog oficial, comenta:

 

Ningún software conectado a Internet puede considerarse 100 por ciento seguro. Sabemos que las personas inteligentes de todo el mundo buscan en nuestros software, sitios web e infraestructura, en busca de puntos débiles. Algunos encontrarán con éxito vulnerabilidades de seguridad.

 

Cuando esto ocurre, es crítico que estemos conscientes de la vulnerabilidad lo antes posible, para que podamos raparlo antes de que se abuse de ello a gran escala.

 

La empresa ya ha pagado alrededor de 100,00 USD a algunos de estos individuos, y los pagos se han hecho dentro de 24 horas después verificar la vulnerabilidad. Riot argumenta que las antiguas notificaciones y reparos eran muy lentas de solventar, por lo que esta jugada mata a dos pájaros de un tiro; una respuesta más rápida, y una disminución considerable de ataques de seguridad y fallos en general.