A través de un comunicado oficial, Riot Games ha informado a su comunidad de usuarios que modificará la historia de League of Legends con el motivo de expandir el universo y dar coherencia y contexto a muchos personajes que aparecen en el popular MMO.

 

Esto es lo que se puede leer en el mensaje escrito por los desarrolladores:

 

En los primeros días de League of Legends, creamos una base ficticia que justificara el hecho de que los jugadores tomaran control de los campeones durante el juego. Así nacieron los conceptos de Invocadores, Campos de la Justicia e Instituto de la Guerra, todo en un intento de entregar contexto a la acción de las partidas.

 

Pero tiempo después, estas decisiones comenzaron a crear problemas inesperados. Cada nuevo campeón necesitaba una razón para unirse a la Liga y mantenerse en ella. A medida que el número de personajes fue creciendo, el mundo se empezó a sentir cada vez más pequeño y también menos interesante.

 

Las instituciones que diseñamos generaron un estancamiento creativo y limitaron la forma que en los campeones, las facciones y Runeterra podían ir evolucionando. Más importante aún, la sola idea de Invocadores súper poderosos hizo que los campeones no fueran más que marionetas.

 

El mundo que creamos para explicar las acciones del juego terminaron restringiendo el potencial y el desarrollo narrativo de los personajes.

 

Ante tal confirmación, ha habido opiniones contrastantes de los usuarios que acostumbran jugar en el mundo de League of Legends. Hay aquellos que se sienten defraudados ante el “reinicio” de la historia de League of Legends, otros lo ven como una oportunidad para que el título pueda crecer y ofrecer mayor posibilidades a la comunidad de jugadores, y finalmente, quienes ni siquiera muestran un cierto interés por el universo que justifica todo lo existente en League of Legends.