El director de Rise of the Tomb Raider, Brian Horton, hizo énfasis en una plática con el portal de GamingBolt sobre las características visuales que Crystal Dynamics está preparando con el fin de que todos disfrutemos de esta nueva aventura que será lanzada este mismo año.
El creativo menciona que el equipo se encontraba trabajando en un momento critico en el que vivieron un cambio radical que les permitió conocer todo el poder de las consolas de nueva generación con la Tomb Raider: Definitive Edition; queríamos hacer desde cero Rise of the Tomb Raider, todo ha sido reescrito. Desde la luz, las animaciones para las expresiones faciales de Lara, todo el material de procesamiento… Todo ha sido mejorado para sacar pleno partido del poder de Xbox One.
Actualmente, el objetivo de la desarrolladora es bastante ambicioso, ya que apunta a los 1080p y 30 fps; Horton además destaca la estrecha relación que mantienen con los de Microsoft: Trabajamos directamente con ellos y eso nos ha permitido entender plenamente cómo sacar el máximo partido de su sistema y ha sido una experiencia inmaculada.