Rob Pardo, quien lleva trabajando 17 años en el campo del diseño para algunos de los títulos más reconocidos de la compañía como WoW, Diablo y Starcraft, entre otros, ha decidido abandonar las filas de Blizzard asegurando que ha sido una difícil decisión. No se sabe exactamente el motivo de su renuncia o si tiene proyectos en mente para un futuro, solo dejó dicho en su carta de despedida que trataba de un nuevo capítulo en su vida, incluyendo el ámbito profesional, del que no podía ofrecer ningún adelanto de momento.

 

«Después de 17 años trabajando en Blizzard, y tras meditarlo cuidadosamente, he tomado la difícil, pero al mismo tiempo emocionante decisión, de pasar a un nuevo capítulo de mi vida y carrera profesional. Aprecio el tiempo que he pasado con todos mis compañeros en Blizzard, un tiempo que me ha hecho mejor desarrollador y persona.»

 

Pardo trabajó en última instancia en la expansión de Warlords of Draenor para World of Warcraft, su renuncia deja un hueco que será difícil llenar y Blizzard no ha pronunciado palabra sobre los planes que tenga en mente para aquél que tome el puesto de este veterano diseñador. Esperemos que el nuevo camino, tanto para Blizzard como para Pardo, tome un rumbo excepcional.