Estos días empezó una polémica entre la comunidad de jugadores de Grand Theft Auto en PC porque surgieron baneos por el uso de mods en el juego de Rockstar y no era de esperase que la furia de los desafortunados se desatara tras dichos sucesos. Ahora, la desarrolladora sale para comentar al respecto.

 

En su página oficial, exactamente en una entrada de Preguntas y Respuestas, Rockstar aclara que las políticas en el uso de los mods, sin embargo, recalcan que no saldrán afectos aquellos que son para el modo un jugador (Grand Theft Auto V); por otro lado, los que les caerá todo el peso de la ley, AKA Banhammer, serán quienes alteran, modifican o perjudiquen la experiencia en GTA Online.

 

Si alguien ha usado un mod y posteriormente le dejó de funcionar, se debió por las recientes actualizaciones y no de manera intencional por parte de Rockstar. Aquí el comunicado.

 

Siempre hemos apreciado los esfuerzos creativos de la comunidad de modders en PC y todavía con cariño recordamos la increíble mod invasión zombi y mod Original GTA MAP para GTA IV en PC, entre muchos otros clásicos. Para que quede claro, la política de los mods en nuestra licencia no ha cambiado y es el mismo que el de GTA IV. Cambios recientes en GTAV para PC tuvieron un efecto no deseado de hacer algunas modificaciones que no pueden reproducirse solo jugador.

 

Esto no fue intencional, nadie ha sido baneado por el uso de mods en el modo un solo jugador, y usted no debe preocuparse de ser baneado o ser relegado al estanque de tramposos sólo por usar mods en el single player en PC. Nuestro enfoque principal es en la protección de GTA Online contra las modificaciones que podrían dar a los jugadores una ventaja injusta, interrumpir el juego, o causar molestías. También vale la pena mencionar que debido a que los mods del juego son, por definición, no autorizada, pueden ser dañados por las actualizaciones técnicas, causar inestabilidad, o afectar su juego de otras maneras imprevistas.