La película de Grand Theft Auto a cargo de la BBC ha causado polémica desde su anuncio, pues en ningún momento la cadena británica acudió a Rockstar Games para aclarar términos de licencias y mucho menos para comprobar si los hechos que se contarán en la cinta son totalmente reales. Recordemos que esta película hablará sobre los hermanos Houser (Creadores de GTA) y los eternos conflictos legales con el famoso abogado Jack Thompson, quien luchó hasta el final para detener la comercialización del juego en los Estados Unidos.
Ante todo el revuelo, Rockstar Games no ha visto con buenos ojos la situación, desde el estudio mencionan que intentaron ponerse en contacto con la BBC para solucionar el asunto, pero jamás han recibido ningún tipo de contestación, ahora Rockstar Games ha confirmado que demandará a la televisora con sede en Londres.
Nuestro objetivo es garantizar que nuestras marcas no son mal utilizadas por la BBC en su intento de dar una descripción no oficial de unos hechos supuestamente relacionados con Rockstar Games. Hemos intentado en varias ocasiones resolver este asunto con la BBC sin ninguna respuesta por su parte. Así que es nuestra obligación proteger nuestra propiedad intelectual y desafortunadamente, en este caso era necesario un litigio.
Parece que la verdadera película se librará en los tribunales, de momento el panorama se ve en contra de la BBC, ya veremos en qué acaba todo eso.