A finales del mes pasado, informamos que Rockstar Games se mostró en contra de las alteraciones, parches y adiciones al código de Grand Theft Auto V para PC. La compañía se opuso a todos aquellos mods que no estén relacionados con cambios estéticos, particularmente a los que otorguen ventajas competitivas en Grand Theft Auto Online, y para dejar clara su posición, decidió vetar de su Social Club a los jugadores que los usen.

 

La noticia no ha tenido la mejor de las recepciones por parte de los usuarios de GTA V, quienes recuerdan los días en los que Rockstar Games llegó a sentirse halagado por ciertos mods que se hicieron para el extraordinario Grand Theft Auto IV. En torno a este caso, la empresa ha brindado la siguiente declaración a algunos jugadores:

 

Gracias por contactar a Rockstar Support.

 

Los mods cosméticos no son una ofensa censurable. Sin embargo, si requieres soporte técnico despúes de instalar un mod, necesitarás desinstalarlo antes de que te ayudemos con el inconveniente que tengas, dado que oficialmente no brindamos ayuda con mods.

 

Si tienes problemas de soporte posteriores, por favor, siéntete libre de contactarnos en support.rockstargames.com.

 

Mis mejores deseos,

 
Craig C.,

 

Rockstar Support.

 

¿Qué opinan de la resolución de Rockstar de vetar a los jugadores que usen mods en GTA V? ¿Les parece una política coherente?