Tras la aparición de Halo: The Master Chief Collection, muchos esperaron el anuncio de una edición remasterizada de la saga de Gears of War, sin embargo, esto no fue posible y The Coalition solamente remasterizó la primera entrega de la franquicia.
Hasta hace unos días, muchos desconocían el por qué de esta decisión y ahora Rod Fergusson explicó durante la Comic-Con 2015 en San Diego, que esto se debe principalmente a la falta de recursos además de que es realmente difícil el remasterizar una serie completa ya que toma mucho tiempo. Nos tomó entre 16 y 18 meses hacer el primero, ahora imaginen intentar 3 juegos… ¿cuánta gente necesitaríamos? Simplemente no era posible desde el ángulo logístico, físico o técnico. Para nosotros se trataba, más bien, de hacer lo que pudiéramos y enfocarnos en ello, comentó.
Por último, el directivo también comenta que esta fue una experiencia enriquecedora para The Coalition, ya que trabajar en un Gears era algo nuevo para ellos, pues jamás habían hecho uno antes y el hecho de tener que remasterizarlo ayudó a que todo el equipo de desarrollo aprendiera y comprendiera lo que hacía falta para hacer un Gears of War. De este modo, la remasterización fue una excelente introducción para The Coalition en su camino al desarrollo de Gears of War 4.