Así como se lee en el título, corre el rumor que fue divulgado por un supuesto antiguo empleado de la compañía Foxconn. Este ex-empleado, el cuál podría pertenecer al grupo de universitarios que, supuestamente, fueron explotados recientemente por la empresa china, asegura que la producción de la PlayStation 4 de Sony fue saboteado como forma de protesta debido a sus pobres condiciones laborales.
Para los que no sepan lo que es Foxconn, se trata de una de las compañías más grandes dedicada a la fabricación de dispositivos electrónicos por encargo en China, país en el que se encuentran varias de sus plantas. Esta empresa ha sido blanco de las críticas debido a las problemáticas en que se ha visto envuelta en varias ocasiones y por motivos muy diversos, como es el caso reciente de la explotación de estudiantes de universidad chinos en las labores de ensamblaje de la PS4.
Aunque esta nota, queremos aclarar, es solamente un rumor que se ha extendido a un «comunicado» el cual ha asegurado a través de un foro de una página web china que «como Foxconn los había tratado mal, ellos decidieron tratar mal a PS4», confirmando así que se habrían realizado negligencias intencionadas en la cadena de montaje de la fábrica de Yantai, una de las plantas encargadas en ensamblar la nueva consola de Sony, y en la cual los universitarios chinos fueron «forzados» a trabajar.
Habrá que esperar y ver cómo se desenvuelve este tema y solo el tiempo confirmará o no la veracidad de ésta información, y en caso esperar a que se hagan declaraciones oficiales.