Días después de confirmarse la temporada en la que Rise of the Tomb Raider verá la luz tanto en ordenadores como en PlayStation 4, Phil Rogers, máximo responsable de la división Occidental de Square-Enix, declaró que en la compañía ya se esperaban la decepción de los fans al presentar la nueva entrega de Lara Croft como un título que llegará en primera instancia a consolas Xbox.
Espero que los fans entiendan que esta no fue una decisión fácil. Creo que cualquier decisión a este nivel requiere de tiempo por nuestra parte antes de actuar. Nos tomamos muy, muy enserio esta decisión. Sabíamos que a corto plazo decepcionaría a los fans.
De igual forma, el directivo explico la razón por la cual decidieron cerrar el trato con los de Redmond para hacer del juego de Crystal Dynamics una exclusiva temporal.
Lo que vimos en Microsoft, y que probablemente no sea muy conocido, es que su pasión por Tomb Raider es sorprendente. Han estado trabajando con nosotros en anteriores juegos de la serie a un nivel menor, aunque siempre nos han ayudado mucho. Pero la pasión que han mostrado con Rise of the Tomb Raider nos ha permitido hacer un juego que de verdad sorprenderá a la gente.
Rise of the Tomb Raider se estrenará el próximo 10 de noviembre a Xbox One y Xbox 360. A inicios de 2016 lo hará en PC, y a finales del próximo año a PlayStation 4.