Masahiro Sakurai creador de Smash Bros ha escribo una columna sobre la diferencia de tiempo que existe entre las versiones de este juego. En ella explica el motivo por el cual hay diferentes fechas de lanzamiento para las dos consolas.
Sakurai escribió:
La comprobación de errores en un juego como Smash Bros. se hace en Japón y en el extranjero: es un proceso en el que participan centenares de personas», por lo tanto «el proceso de corregir errores para un juego supone en sí un gran proyecto, y esa es una de las razones por las que separamos las fechas de lanzamiento de la versión de Nintendo 3DS y la de WiiU, para poder hacer frente a ambos adecuadamente.
Además, Masahiro comenta como en los anteriores juegos de esta saga encontraron un bug muy importante, así también explica como es el proceso de debug:
En los Smash Bros. anteriores encontramos un bug en el proceso de debug en el que si un luchador A impactaba con un ítem al luchador B, C y D simultáneamente, el juego se congelaba, para el proceso hay que considerar, además de a los propios protagonistas, a los ítems, las pantallas, los colores, las normas, modos de juegos y las variaciones posibles entre ellas, es decir, un número de combinaciones astronómicas. Hay que probar cada posibilidad, pero llevarlo a cabo por completo es algo prácticamente imposible, sin importar la cantidad de décadas o siglos que inviertas en ello.
Hay muchos motivos por los que un juego puede verse retrasado en el mercado, pero ocho o nueve de cada diez es por culpa de un error que no se ha podido corregir a tiempo. Pero es mejor eso que lanzar un producto al mercado así.
Super Smash Bros para Nintendo 3DS tendrá su estreno en Japón el próximo septiembre, unas semanas antes que el estreno en Occidente, que se verá la luz el 3 de octubre de 2014. Mientras que la versión de WiiU todavía está por concretarse.