Nintendo sorprendió con la noticia de que Super Smash Bros. no sería compatible con el Circle Pad Pro del 3DS, y es que todos creíamos que este accesorio sería ideal para disfrutar de una experiencia plena con el juego de lucha. Masahiro Sakurai, director del juego, ha salido a explicar el por qué de esta situación, la razón no ha sido otra que por falta de potencia en la consola, pues el CPU se encontrará utilizado todo su esfuerzo para desplegar los gráficos de Super Smash Bros.
El creativo japonés también menciona que esta es la misma situación por la cual no podemos acceder a Miiverse y al navegador de internet de la consola cuando estamos ejecutando el juego, algo que sí podrá hacer el nuevo modelo de la consola, el New 3DS, gracias al incremento en la potencia de su CPU.
El soporte del CCP requiere el uso de capacidad de procesamiento de la CPU. A partir de la información recibida durante el desarrollo de Kid Icarus: Uprising, es una carga bastante grande, en torno al 5%. Kid Icarus: Uprising y Smash utilizan la capacidad máxima del dispositivo, así que tuvimos que abandonar la idea de dar soporte al CCP.
Con New Nintendo 3DS, hemos sido capaces de dar soporte al C-Stick debido al incremento en la potencia de procesamiento y que no es un dispositivo periférico.