Después de Oculus Rift y Project Morpheus, ahora es Samsung quien entra al mercado de gafas de realidad virtual, con su Gear VR.

 

Éste dispositivo, presentado durante un evento de la compañía coreana, contará con la misma tecnología del ya mencionado Oculus Rift, y servirá como una segunda pantalla del también recién anunciado Note 4.

 

Gear VR tendrá un campo de visión de 96 grados, sensores de proximidad, acelerómetros y giroscopio. De igual forma, promete ofrecer una visualización de contenidos envolvente para videos y juegos, los cuales en su mayoría, funcionarán con Android.

 

El nuevo casco de realidad aumentada, será inalámbrico, poseerá controles integrados en el propio dispositivo e implementará una latencia de 20 ms. Gear VR vendrá incluido con una tarjeta microSD, en donde el usuario podrá almacenar videos de 360 grados, trailers en 3D y más contenido multimedia.

 

Por el momento no se ha anunciado el precio que tendrá Gear VR de Samsung ni su fecha de lanzamiento, pero aún así se espera que sea lanzado durante los últimos meses del presente año.