Satoru Iwata fue por muchos años el artífice y pilar fundamental en Nintendo que tras su fallecimiento el pasado mes de Julio ha dejado un hueco enorme, no solo en los fans de la empresa nipona, sino también en las personas más allegadas a él.
Norihiko Hibino compositor de la banda sonora de Metal Gear Solid y que fue muy amigo del fallecido Iwata, ha querido rendir un sentido homenaje a través de un nuevo álbum donde podemos encontrar un tema en honor al señor Iwata, lo anterior colaborando cercanamente con el pianista AYAKI, quienes forman un grupo llamado Gentle Love.
El tema interpretado es Onett, la música del primer pueblo de EarthBound, el juego de su amigo Shigesato Itoi y que es una muestra clara de la pasión que imprimía desde sus inicio Iwata. Pero además toma un significado especial a raíz de las palabras del propio Satoru, quien dijo en más de una ocasión que EarthBound es uno de los proyectos de los que más y mejor recuerdo guardaba.
El álbum se puede comprar en Loudr a un precio de 1 dólar como mínimo, un costo que sirve para pagar la licencia de Nintendo para ese tema. Pero no solo eso, ya que cualquier donación adicional irá a parar a la American Cancer Society, una asociación que trata de combatir el cáncer, enfermedad de la que fue victima Iwata.