Como todos sabemos Nintendo está en estos momentos en una crisis financiera ya que las ventas del WiiU son poco favorables para la compañía y que aunque el Nintendo3DS ha tenido un éxito cada vez mayor con la llegada de «Pokemon X & Y» y «The Leyend of Zelda: A Link Between Worlds» las ganancias se han reducido un 30% entre Abril al 31 de Diciembre del 2013, por lo cual Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha decidido reducir su sueldo un  50% por los malos resultados de venta del WiiU.

 

Esta reducción de sueldo durará 5 meses y parece ser que Iwata no es el único, sino que también otros miembros de Nintendo tendrán que reducir su sueldo entre un 20% y 30%. Iwata prefirió tomar medidas desde este momento en lugar de esperarse a la primavera que es cuando se lanzará la nueva entrega del famoso titulo: «Super Smash Brothers» con el cual esperan que haga que el Wii U remonte a las ventas.

 

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Iwata reduce su sueldo en un periodo poco mayor a dos años ya que en el 2011 el lanzamiento  del Nintendo3Ds tuvo su dificultad para arrancar.