La semana pasada durante la revisión anual de la posición directiva de Nintendo, Satoru Iwata y su equipo de directivos al frente de la compañía, convencieron a la junta de accionistas de ser los mejor capacitados para sus actuales cargos, dando esto el resultado de la reelección de actual directivo y algunos cambios menores dentro de la linea de directores representantes.

 

Quizás muchos esperaban un cambio este año para quien fuera la cabeza de Nintendo, lo cierto es que  Iwata recibió el apoyo de la mayoría de los accionistas a pesar de todas las críticas que ha recibido por la desestabilización que ha sufrido la compañía nipona durante los últimos movimientos de la empresa.

 

La popularidad de Iwata, dentro y fuera del campo de accionistas, ha crecido. Estadísticamente hablando, el 80,64% de los inversores de Nintendo apoyan a Satoru Iwata, siendo así un 3,28% más de los partidarios que le apoyaban el año pasado, pero siendo aún menor al registro obtenido en 2011, en cuyo caso alcanzó el 92,9% de la preferencia.

 

Al parecer algunos movimientos, decisiones y planes que el actual presidente de Nintendo tiene en mente, han convencido a los inversionistas, aún cuando tras su más reciente éxito, Mario Kart 8, la compañía nipona reportó su tercera pérdida anual en el último año fiscal y las ventas de Wii U aún permanecen debajo de lo previsto inicialmente.