Hace unas semanas se mencionaba la idea de enfocar todo el trabajo que se ha realizado en Oculus Rift a otro punto de la industria del entretenimiento: el cine. Esta semana los encargados del dispositivo de realidad virtual Oculus VR, han abierto una división enfocada en la creación de contenido audiovisual para el dispositivo.
Oculus Story Studio es el nombre de esta división y esta encabezada por un antiguo miembro de PIXAR: Saschka Unseld. De momento se conoce que este nuevo equipo de trabajo estará trabajando en cinco proyectos cinematográficos destinados a aparecer este mismo año.
Nate Mitchell, cofundador de Oculus, ha realizado declaraciones en torno al nuevo rumbo que quiere tomar su compañía:
Cuando creamos Oculus realmente pensamos que el enfoque principal de la realidad virtual iban a ser los videojuegos. Pero ahora que Oculus Rift está madurando tecnológicamente hablando, existe el potencial necesario para llevar también a la gente a mundos virtuales.
La narrativa en realidad virtual es mucho más compleja. Hay muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo y ahora serán los propios espectadores quienes marquen el enfoque de las cosas. En la realidad virtual tú eres la cámara.
Lost, es el nombre del primer gran proyecto del estudio y a este le seguirán una serie de cortos destinados a captar la atención de los espectadores. Habrá películas de animación como las tituladas: Dear Angelica, Bullfighter, Henry y un par de proyectos más que no cuentan con un nombre oficial.