La revista Game Informer ha dado a conocer un nuevo título ambientado en la tierra media del señor Tolkien, y que será publicado por Warner Bros. Este juego llevará por nombre Middle-earth: Shadow of Mordor.
Por lógica, se puede deducir que este nuevo título estará ambientado en la misma tierra media que vio ocurrir historias como El Señor de los Anillos y El Hobbit, será desarrollado por Monolith, y la historia ocurrirá en algún punto en el tiempo entre las dos historias antes mencionadas.
En este juego tomaremos el papel de Talion, un aventurero que fue brutalmente asesinado junto a su familia la noche que Sauron y sus ejércitos hacían su regreso a Mordor. Resucitado por un Espíritu de Venganza y dotado con una serie de habilidades del más allá, Talion tendrá que realizar un viaje hacía las entrañas de Mordor para destruir a aquellos que lo asesinaron.
La narrativa de Middle-earth: Shadow of Mordor se adaptará a las decisiones que el jugador tome, de forma que la historia irá cambiando según lo que hagamos. Además, se ha añadido una nueva mecánica llamada Nemesis, esta nueva adición permitirá que aquellos enemigos que sobrevivan a su encuentro con nuestra espada puedan seguir vagando por la tierra media volviéndose más fuertes y, tal vez en un futuro dentro del juego, volver por la revancha.