Naughty Dog hizo el anuncio mediante el Blog de PlayStation algunos de los detalles del tercer y último paquete de contenido extra que estará disponible para The Last of Us, el cuál añadirá nuevos trofeos y contenido para la campaña de un jugador, así como al modo multijugador de este título.
Lo primero a mencionar acerca del Grounded Bundle (éste es el nombre del DLC), es que añadirá la dificultad Grounded. Naughty Dog ha prometido que sacar el trofeo que otorga terminar la campaña del juego en esta dificultad será uno de los retos más grandes que los jugadores hayan enfrentado, puesto que la I.A de los enemigos ha sido llevada al límite.
Para el modo multijugador, éste DLC incluye cuatro nuevos mapas y un surtido de armas y diversas mejoras para el modo en línea.
El Grounded Bundle lo recibirán aquellos que sean poseedores del Season Pass del juego o, en su defecto, aquellos que decidan comprarlo por separado. También que los nuevos mapas y la dificultad Grounded estarán disponibles en la versión Remastered del juego que será lanzada para PlayStation 4 próximamente.