Durante PAX East de 2024, SQUARE ENIX emocionó a los aficionados al anunciar el lanzamiento del próximo DLC para FINAL FANTASY XVI, llamado «The Rising Tide», programado para el 18 de abril en PlayStation 5. Este nuevo capítulo, junto con el primer DLC de pago «Echoes of the Fallen», enriquece la experiencia de este aclamado juego de rol y acción, ambos disponibles como parte del Pase de Expansión de FINAL FANTASY XVI a un precio especial.
«The Rising Tide» presenta una narrativa totalmente nueva, batallas emocionantes, misiones secundarias, armas, accesorios y un límite de nivel ampliado, ampliando la trama de Clive antes del clímax de FINAL FANTASY XVI. En esta entrega, Clive se embarca en una misión para rescatar al Dominante de «Leviathan the Lost» en la misteriosa tierra de Mysidia, donde descubrirá secretos oscuros y tragedias olvidadas.
Checa el tráiler aquí:
Además del DLC, los jugadores que adquieran «The Rising Tide» o el Pase de Expansión recibirán objetos especiales, como una versión reimaginada de la «Curtana» y rollos de orquesta exclusivos. Más detalles sobre el DLC y el Pase de Expansión están disponibles en la página oficial de FINAL FANTASY XVI.
La actualización (Ver. 1.30) también estará disponible el 18 de abril, ofreciendo mejoras de calidad de vida, incluyendo una función «Quick Complete» para misiones completadas, actualización de íconos de misiones importantes, nuevas habilidades y opciones de control personalizadas, entre otros ajustes, que mejorarán aún más la experiencia de juego.