Vaya sorpresa, Sony nos ha sorprendido a todos desde primera hora del día con el anuncio de dos nuevos modelos de su última consola, el PlayStation 4.

 

Comencemos primeramente con el modelo estándar, el CUH-1200a, consola que mantendrá los 500GB de disco duro pero disminuirá su consumo energético en un 8%. En diseño también tenemos un cambio que se apreciará de forma inmediata, se ha eliminado la sección con material brillante para sustituirlo con un acabado mate, evitando así que las huellas de los dedos queden estropeando esa sección, lugar donde también encontramos el disco duro extraíble. Otro punto a tener en cuenta es que este modelo también reduce su peso en un 10%. No hay ningún tipo de rebaja, se mantienen los $400 dólares y además la compañía seguirá ofreciendo la consola con el acabado brillante. Estará disponible a finales del presente mes en Japón, de momento sin fecha para América.

 

El otro y más interesante modelo es el PlayStation4 Ultimate 1TB Edition, que como su nombre lo indica, incorpora un disco duro de 1TB para doblar el almacenamiento de la consola base. A diferencia del primer modelo que te presentamos, esta unidad no sustituye el acabado brillante con el mate, además de momento Sony no ha confirmado si también tendrá una disminución en el consumo energético y peso de la consola. En cuanto a precio tampoco tenemos información, se espera que en las próximas horas se libere más información. Esta edición llegará el 15 de julio al contienente europeo, aún sin fecha para nuestro territorio. Te dejamos con un par de imágenes de los nuevos modelos, la primera correspndiente a la consola estándar y la segunda al PlayStation4 Ultimate 1TB Edition.