El proyecto Mingy Jongo, considerado el supuesto el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y que haría uso del motor gráfico Unity, se ha cancelado, confirmándolo así Grant Kikhope, el creador de la banda sonora quien explica los detalles de como el proyecto se vino abajo vía Reddit:
Los otros compañeros tuvieron una reunión secreta en un bar cercano a Rare. Y hasta llegamos a tener un personaje creado y un nivel jugable, pero todo se rompió en pedazos.
Originalmente se tenía contemplado que el título fuera lanzado para PC y Wii U, y Rare había asegurando que el proyecto Mingy Jongo conservaría la inolvidable jugabilidad, así como los personajes divertidos o la calidad melódica que Banjo-Kazooie, noticia que en ese entonces fue muy bien recibida por la comunidad de fans y con quienes, la compañía sabía, contaba con su apoyo, siendo así más de 16 mil seguidores.
Kikhope espera que no nos desanimemos pues ahora mismo los integrantes del proyecto tienen otros trabajos en marcha, pues en lo que respecta a este proyecto, es un ciclo que aparentemente queda sellado.