A pesar de que en su momento el estudio Krillbite afirmó su intención de hacer de su más reciente obra de terror, Among the Sleep, un título compatible con los dispositivos de realidad aumentada como Oculus Rift y el ahora conocido como PlayStation VR, parece que al final han desistido de dicha idea.
Un representante de la desarrolladora reveló que ésta edición del juego ya no se llevará a cabo debido a que ello significaría tener que rehacer el juego desde cero, demandando mucho tiempo y recursos a los responsables del juego, a pesar de describir las posibilidades de éstos dispositivos como «hermosas, inmersivas, y muy poderosas.»
Una de las cosas principales que centraron nuestra atención en la creación del título fue el hacer sentir al jugador que controla a un niño pequeño. Para conseguirlo pasamos mucho tiempo en el movimiento de la cámara.
Una de las primeras cosas que aprendimos experimentando con la realidad virtual es que el jugador necesita tener el control, y cuando cuentas una historia importante a menudo utilizas la técnica de quitarle el control al jugador de la cámara… Eso queda fatal en realidad virtual, parece que alguien te está agarrando físicamente la cabeza para que mires algo y el sentido de la libertad y la inmersión desparece.