Robotoki, el equipo desarrollador detrás de este nuevo título de aventura y terror, que hasta el momento sólo estaba previsto para ser lanzado en PC y dispositivos móviles, ha confirmado que también contará con sus respectivas versiones en consolas de siguiente generación, siendo el PlayStation 4 y el Xbox One las elegidas; por otro lado también ha anunciado que Human Element se está desarrollando con uno de los motores gráficos más sorprendentes que hemos visto en los últimos años, hablamos del CryEngine de Crytek.
«Human Element cuenta con una narración y una jugabilidad ambiciosas que requieren de un conjunto de herramientas innovadoras para alcanzar nuestra visión», ha comentado el máximo responsable del proyecto, Robert Bowling, quien anteriormente ostentó el cargo de responsable de la comunidad en Infinity Ward.
«El CryEngine es perfecto para nosotros porque ofrece desde el primer momento muchas funciones potentes como un sistema de shading basado en la física, y el sistema de terreno infinito a partir de mundos segmentados para crear una experiencia masiva de mundo abierto manteniendo una fidelidad visual y un nivel de detalle como el que esperan los jugadores en un título en primera persona», añade.
Human Element se plantea como un título de survival horror que nos llevará a un mundo post apocalíptico que es dominado por los muertos viviente. El juego se centrará en la misión de restaurar el orden de las cosas, también podremos encontrar elementos propios de un juego de acción, incluyendo algo de estrategia.
Human Element está planeado para ser lanzado en algún punto del 2015.