Después de muchos meses de especulación, Project Scorpio fue finalmente revelado al mundo. Tal como te lo anticipamos hace algunos días, la nueva consola de Microsoft fue efectivamente revelada con los chicos de Digital Foundry, y se revelaron todos sus secretos técnicos.
Con Project Scorpio, Microsoft buscó “combinar un diseño inteligente con poder puro”, ya que su intención es entregar un gran desempeño y llevar la calidad de las consolas “a un nuevo nivel”. Para lograr esto, Project Scorpio cuenta con un GPU diseñado desde cero para entregar desempeño óptimo en motores de juego modernos. Además, está acompañado de un CPU de 8 núcleos y 12 GB de memoria GDDR5 (8 GB para desarrolladores y 4 GB para el sistema) con un ancho de banda de memoria de 326 Gb/s. Digital Foundry confirmó que los procesadores de Scorpio son 31% más rápidos que los de Xbox One.
Las especificaciones técnicas de Project Scorpio son las siguientes:
¿Y qué significa esto en práctica? Digital Foundry confirmó que Turn10 Studio mostró un demo desarrollado en ForzaTech que corría a 60 cuadros por segundo en resolución 4K, sin problema alguno.
Sin duda, Project Scorpio tiene un poder antes inimaginable con una consola de sobremesa. Sin embargo, el verdadero reto para Microsoft será acompañar este monstruo con una alineación de videojuegos igual de buena.
¿Crees que la consola tenga éxito? ¡Déjanos tus comentarios!